Comparte:

María Consuelo N., de 46 años de edad, conocida como la «Mata-Perros» de Bosques de San Sebastián, ha sido vinculada a proceso por actos de crueldad animal. Tras el hallazgo de casi medio centenar de animales, vivos y muertos, en su departamento hace casi cinco años, la autoridad judicial determinó que permanezca bajo prisión preventiva necesaria.

El caso de María Consuelo a quien también se le acusó de vender carne enchilada y tortas preparadas con carne de perro se remonta al 19 de septiembre de 2019, cuando las autoridades llevaron a cabo un cateo en su domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián. Allí encontraron 45 animales, entre perros, gatos, conejos y pájaros, en condiciones de maltrato y deterioro. Además, en un refrigerador, descubrieron los cuerpos sin vida de dos perros, un gato y un conejo.

Tras una exhaustiva investigación, se solicitó la orden de aprehensión, que finalmente fue ejecutada el 19 de abril de 2024 en la colonia Popular Coatepec, al sur de la ciudad de Puebla. María Consuelo N. enfrenta cargos por delitos contra los animales mediante actos de crueldad.

Los vecinos de Bosques de San Sebastián fueron quienes alertaron sobre la desaparición de sus mascotas y perros callejeros en la zona. Uno de ellos acusó a María Consuelo de introducir a los perritos a su casa, y algunos de estos fueron identificados como desaparecidos. Al ingresar a su vivienda, los vecinos encontraron jaulas con animales en condiciones precarias, junto con rastros de sangre y excremento.

La medida cautelar de prisión preventiva se mantendrá durante todo el proceso judicial. La comunidad espera que se haga justicia en este caso y que se proteja a los indefensos seres vivos que sufrieron a manos de «La Mata-Perros».

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights