El secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que la dependencia tiene registrados 2 mil 091 menores de edad que dieron positivo al Covid-19 hasta el momento son: bebés menores de un año van 187; de niños de 1 a 5 años son 194; de 6 a 10 años se registran 337 casos; en menores de 11 a 15 años van 801 y de jovenes de 16 a 20 años se tiene mil 934 contagios, de acuerdo a las cifras oficiales.

Durante la rueda de prensa virtual informó el registro de 129 nuevos posivos al Covid-19 en la entidad, por lo que insistió en la importancia de evitar el relajamiento social y continuar con las medidas de higiene y prevención.

De igual manera, el titular de los Servicios de Salud indicó que los casos activos suman 356 con presencia en 50 municipios. En cuanto a las defunciones por esta enfermedad, agregó que fueron confirmados 17 decesos los que se suman a los 11 mil 416 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Con relación a los hospitalizados comentó que, en el sector público y privado hay 559 pacientes con coronavirus; de ellos, 116 permanecen conectados a un ventilador mecánico.

De las 133 mil 680 muestras realizadas en Puebla han dado positivo al Sar-Cov-2 al menos 82 mil 146 poblanos, lo que equivale a más del 60 por ciento, siendo Puebla capital la de mayor incidencia.

Además confirmó que a partir de mañana viernes 16 de abril al domingo 18, se iniciará la inmunización con vacunas AstraZeneca y CanSino para adultos mayores en 69 puntos de 19 municipios con mayor incidencia de casos Covid-19.  Para esta primera etapa  de vacunación masiva se dispondrá de 141 mil 826 bióticos anticovid.