Comparte:

Se está recibiendo apoyo de muchas partes del país y del mundo. Se aplica en Tabasco el Plan DN-III-E y el Plan Marina para ayudar a la gente afectada por las inundaciones, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se ha recibido más de mil toneladas de alimentos y de otro tipo de mercancías en apoyo a los damnificados de Tabasco. El presidente López Obrador agradeció los gobiernos de Alemania y Rusia, así como a las empresas que se han solidarizado con los tabasqueños.

López Obrador detalló que estará hasta mañana en Tabasco. Visitará los municipios de Centla, Nacajuca, Jalpa y sobrevolará la presa  Peñitas, adelanta.

«Hace 8 días la presa Peñitas soltó por dos horas, 2 mil 100 m3/s; actualmente la extracción es de 1100 m3/s» señaló el presidente López Obrador.

El Mandatario explicó que el vaso de la presa Malpaso está disminuyendo para prevenir, pues se pronostica un posible huracán. Ante esa  posibilidad es necesario que el vaso de la presa esté abajo.

La ayuda está llegando, y se va a continuar apoyando a todos los que tuvieron que salir de sus viviendas o padecieron porque se inundaron, “Todos van a ser apoyados” afirmó durante la conferencia de prensa López Obrador.

El número de comunidades afectadas en Tabasco es de 899, las viviendas anegadas 99 mil 573, un total de 302 mil 498 personas afectadas y 8 fallecidos reporta la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights