Comparte:

Al interior de la comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso de Puebla, se aprobó la propuesta de ley para capacitar al personal que responde las solicitudes de información y se profesionalice el servicio en toda la entidad.

La presidenta de esta comisión, Mónica Lara Chávez, señaló que con este dictamen, todos los sujetos obligados principalmente los 217 municipios y la administración estatal, tienen que desarrollar una esta actualización para sus sistemas a través de internet.

«Si bien la transparencia ha representado una apertura especializada de gobierno, especialistas en la materia sugieren que esta información debe focalizarse de manera que determinados procesos, así como sectores sociales específicos, puedan mejorar y beneficiarse de la transparencia».

El diputado Javier Casique Zarate, propuso agregar al dictamen el concepto de “información focalizada”, tecnicismo que tiene como objetivo actualizar información enfocada a resolver problemas sociales.

Las reformas fueron al artículo 77 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Puebla, para que los sujetos obligados restablezcan en sus sitios web la información con las nuevas modalidades.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.