En un operativo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, un menor de 14 años resultó gravemente herido por dos disparos de arma de fuego. El incidente ocurrió en la colonia Lomas Flor del Bosque, en la ciudad de Puebla, mientras los agentes ejecutaban una orden de aprehensión contra un hombre acusado de robo.

Según testigos presenciales, los agentes llegaron en dos camionetas para detener a un sujeto familiar del afectado. El adolescente intentó defender al hombre y evitar su arresto, pero fue alcanzado por dos balas en el abdomen, supuestamente disparadas por un agente de la Fiscalía.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital de Traumatología y Ortopedia; se encuentra en estado grave debido a los impactos recibidos.

La Fiscalía ha anunciado que está llevando a cabo investigaciones para determinar si el agente de la dependencia fue quien disparó. Además, se realizarán pruebas periciales de rodizonato de sodio para identificar si el arma de fuego que hirió al adolescente pertenece al personal que participó en el operativo o si está relacionada con otras personas.

La Institución reiteró su compromiso de esclarecer los hechos con apego a la verdad y a la legalidad en todos los casos.

Por Veral