El mercado de San Ramón se encuentra en la etapa final de su preparación para comenzar operaciones, por lo que su inauguración podría realizarse en las próximas semanas, informó el secretario General de Gobierno municipal, Francisco Rodríguez Álvarez.

El funcionario indicó que el inmueble está prácticamente terminado y que ya fueron asignados más de 90 espacios para comerciantes. No obstante, precisó que algunas áreas serán ocupadas de manera temporal mientras concluye el proceso de organización y reubicación.

Rodríguez Álvarez explicó que el gobierno municipal mantiene diálogo con las organizaciones de comerciantes para definir la distribución de los espacios y avanzar en la puesta en funcionamiento del mercado.

Uno de los principales objetivos, señaló, es concretar la reubicación de los comerciantes que actualmente ocupan puntos que afectan la circulación vehicular, particularmente en la zona conocida como la curva.

“Hay otras áreas que serán utilizadas de manera temporal”, explicó el funcionario, al señalar que la capacidad del nuevo mercado no permite recibir a la totalidad de los comerciantes que actualmente se encuentran en esa ubicación.

Afirmó que el acuerdo de reubicación fue planteado desde el inicio del proyecto, con la intención de que los comerciantes cuenten con espacios adecuados y, al mismo tiempo, se contribuya a mejorar la movilidad en la zona.

Sobre la fecha de inauguración, Rodríguez Álvarez señaló que todavía no existe un día definido, aunque aseguró que el Ayuntamiento se encuentra preparado para realizarla en cualquier momento durante las próximas semanas.

Además, adelantó que se analiza la posibilidad de que el acto inaugural cuente con la participación del secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.