Comparte:

Ante la elevada inflación los consumidores están gastando hasta 18% más en armar el súper, no porque estén adquiriendo mayor volumen, sino porque todo subió de precio y en realidad alcanza para menos, reveló un análisis de Kantar.

    La aceleración de la inflación impacta en el poder de compra de los hogares. Haciendo un ejercicio de comparación, de cuánto compraban con 100 pesos las familias hace dos años, contra el mismo periodo de este año, se observa que están comprando menos unidades de productos, ahora sólo se están llevando 80% de lo que adquirían y se ve principalmente en alimentos y lácteos”, explicó Lupita Quevedo, manager senior de la División Worldpanel de Kantar México.

Según el reporte Consumer Insights, elaborado por Kantar, “en promedio los hogares están pagando 18% más que hace dos años, es decir, aunque se está comprando lo mismo, están desembolsando más”.

Debido a los altos precios, las familias empiezan a buscar diferentes opciones de productos, de acuerdo con la categoría o canasto. Se buscan tamaños más grandes al comprar alimentos, mientras que se reducen al adquirir bebidas y lácteos.  Sin embargo, en el caso de productos para cuidado del hogar y cuidado personal, los hogares se están quedando en el mismo tamaño que adquirían.

    A medida que va incrementando el precio por unidad en productos de consumo masivo, llegando a un aumento de 11.6%, los hogares van comprando un 0.3% menos unidades por viaje. También buscan diferentes opciones de tamaño, por ejemplo, se buscan productos más grandes en alimentos, mientras que se reducen al comprar bebidas y lácteos”, mencionó Kantar.

Explicó que, aunque las familias optan por comprar tamaños más pequeños, eso no significa que irán más veces a la tienda.

Debido a que el dinero que los hogares tienen asignado para hacer compras debe adecuarse para cubrir sus necesidades en la realidad actual, tienden a comprar menos, cambian de tiendas por otras que les ofrezcan más valor por su dinero y adquieren productos de bajo costo, como las marcas propias.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights