Comparte:

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, asegura que la reforma electoral entró en vigor desde el 24 de julio con su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE) y será vigente para la elección del próximo año y reprobó que los partidos de la mafia, divulguen información falsa.

Biestro Medinilla, coordinador de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) refirió que la reforma electoral publicada en el POE, desarticuló las “artimañas” del morenovallismo y tocaron varios intereses políticos.

“Nosotros combatimos la corrupción y los viejos vicios, donde unos cuantos solo tenían acceso, seguiremos esa línea y entendemos que los partidos de la mafia siguen molestos porque se afectó sus intereses de una minoría rapaz”, acotó.

La reforma electoral que impulso el grupo legislativo de MORENA y que rechazaron los partidos de oposición, contempló eliminar el candado legal para desaparecer la figura de “El Gran Perdedor”, garantizar la paridad y generar un gobierno “Sin machos”.

Los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia, terminaron con uno de los negocios “chuecos” del pasado gobierno encabezado por el PAN y el morenovallismo, la publicidad en el transporte público y espeactaculares. Con la reforma electoral los partidos políticos, coaliciones, candidatas y candidatos tendrán que cumplir con las siguientes reglas:

No podrá colgarse, fijarse o pintarse propaganda electoral en elementos del equipamiento urbano, incluyendo si en éste se encuentran mamparas, bastidores o cualquier accesorio que se le cuelgue o fije.

En equipamiento carretero o ferroviario, y en accidentes geográficos, no se podrán colocar portadas de revistas, libros, anuncios de entrevistas o de diarios, ni cualquier otro elemento que contenga la imagen, nombre, símbolos, siglas o elementos que induzcan a la persona a saber que se trata de determinado candidato o candidata a un cargo de elección popular.

No podrá fijarse, ni pintarse, en espectaculares o usar pantallas electrónicas, ni colgarse en algún elemento adherido a ellos, incluyendo portadas de revistas, libros, anuncios de entrevistas o de diarios y cualquier otro elemento que contenga la imagen, nombre, símbolos, siglas o elemento que induzcan a la persona a saber que se trata de determinado candidato o candidata a un cargo de elección popular, en el Estado de Puebla.

No podrá colgarse, fijarse, pintarse o adherirse propaganda electoral de partidos políticos y personas candidatas, incluyendo portadas de revistas, libros, anuncios de entrevistas o de diarios, o cualquier otro elemento que contenga la imagen, nombre, símbolos, siglas o elemento que induzcan a la persona a saber que se trata de determinado candidato o candidata a un cargo de elección popular, en taxis, autobuses, microbuses, camionetas de pasajeros y todo vehículo del Servicio Público de Transporte de pasajeros, el Servicio Mercantil, los Servicios Auxiliares y el Servicio Ejecutivo, así como en sus respectivas terminales, sitios, bases u oficinas.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.

Verificado por MonsterInsights