Como cada año, miles de peregrinos poblanos han llegado a la Basílica de Guadalupe para presentar sus intenciones y necesidades a la Virgen Morena, marcando 134 años de tradición y devoción.

Este 12 de febrero, peregrinos de diversos municipios de Puebla partieron desde distintos puntos con el propósito de agradecer los favores recibidos, llenando la Basílica de Guadalupe con rezos y plegarias.

La celebración eucarística por la peregrinación anual 2025 de la Arquidiócesis de Puebla fue encabezada por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. Ante más de 13 mil peregrinos poblanos que arribaron con fe y esperanza a la casa de la Morenita, Monseñor Sánchez Espinosa pidió a la Virgen del Tepeyac por los miles de migrantes, los nuevos once sacerdotes, así como por la paz en nuestra patria, en Puebla y en el mundo entero.

«Pedimos por todos nuestros hermanos migrantes que están sufriendo. Venimos a suplicarle a nuestra madre el don de la paz en este momento de conflictividad social que hay en México, en Puebla, en el mundo, de inseguridad y de violencia», pidió Monseñor durante la homilía.

Durante este año Jubilar la iglesia católica pedirá por la paz, y por instrucciones del Papa Francisco se abrirán 12 puertas santas en los templos poblanos para ganar la indulgencia plenaria.