El Ayuntamiento de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, presentó el programa Impulso a la Internacionalización Empresarial, una iniciativa enfocada en ayudar a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) poblanas a dar el salto hacia los mercados internacionales.

El programa fue anunciado oficialmente el pasado 24 de junio de 2025 por Jaime Raúl Oropeza Casas, titular de la dependencia, quien informó que solo 80 empresas serán seleccionadas para formar parte de esta exclusiva oportunidad.

¿Qué ofrece el programa?

El objetivo principal es abrir las puertas del comercio exterior a las MiPyMEs de Puebla, por lo que el programa contempla:

  • 📚 Capacitación especializada en comercio internacional, normativas, logística y procesos de exportación, en alianza con Bancomext.
  • 🌐 Vinculación global a través del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE Sur), que conectará a las empresas con compradores y ferias internacionales.
  • 💼 Asesoría estratégica personalizada y apoyo en la mejora de procesos y calidad.
  • 💵 Apoyo financiero para facilitar su entrada a nuevos mercados.

¿Quiénes pueden participar?

El programa está dirigido a empresas poblanas con productos innovadores que deseen comenzar a exportar. Los interesados deberán pasar por un diagnóstico para evaluar su potencial exportador.

Registro abierto hasta el 22 de julio

Las empresas pueden registrarse hasta el 22 de julio de 2025 en la página oficial del gobierno municipal: www.pueblacapital.gob.mx.