Comparte:

Un niño de 4 años murió el pasado mes agosto dentro de un kínder en Cuajimalpa en Ciudad de México. Aunque la tragedia no se había dado a conocer en los medios, el resultado de la autopista les hizo exigir justicia por la contradicciones que existen en torno al modo en que murió, los padres acusan al personal de la escuela de no darles una explicación clara de lo ocurrido.

El menor, de nombre Pedro, había ingresado al turno vespertino del Kinder «10 de abril», ubicado en la colonia San Lorenzo Acopilco, en la alcaldía Cuajimalpa y las autoridades de la escuela informaron a la familia que el menor había fallecido dos horas después.

La autopsia reveló que el menor falleció por asfixia, pero se desconoce cómo y dónde sucedió.Los familiares exigen a las autoridades que investiguen el caso y que se asignen responsabilidades.

Primero, habría reportado que el menor había fallecido debido a asfixia al atragantarse con su propio vómito y, posteriormente, la directora del plantel aseguró que el niño simplemente se había «desvanecido”.

“Dice que el niño falleció en el hospital, no fue así. El niño falleció dentro de la escuela; entonces lo único que queremos saber es qué fue lo que pasó, porque en la autopsia solo aparece que murió por asfixia, pero no nos explicamos por qué”, comentaron los familiares.

La directora del plantel dijo que el niño se desmayó y murió en el hospital, pero los padres no le creen.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights