El secretario de Gobernación en Puebla David Méndez Márquez, informó del fallecimiento de 11 poblanas y poblanos más en EEUU y asciende a 477 los connacionales muertos en el extranjero, en lo que va de la pandemia.

En la conferencia de prensa desde Casa Aguayo, informó que este lunes 14 de septiembre la Secretaría de Relaciones Exteriores, entregará al gobierno Estatal las urnas con los restos de 36 migrantes fallecidos que ya están en México.

Dijo que a partir de hoy se comenzará con la entrega de los restos a sus familiares en sus comunidades de origen en 20 municipios del territorio estatal.

Además el funcionario estatal, dio a conocer que este fin de semana se concluyó el traslado de 30 personas privadas de la libertad recuperadas de Covid-19 a sus distintos Centros de Reinserción Social de origen, quienes cumplieron su ciclo epidemiológico y su segunda prueba de control resultó negativa de coronavirus.

Actualmente en el CIEPA se ofrece atención médica a 3 reclusos, un hospitalizado y ninguna defunción durante el fin de semana.