Comparte:

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que hasta la noche del 11 de agosto suman 492 mil 522 casos confirmados y 81 mil 259 sospechosos de Covid-19, se registrado 538 mil 333 negativos y 53 mil 929 defunciones confirmadas.

En la tradicional conferencia vespertina desde Palacio Nacional, dijo que a nivel nacional el 60% de camas de hospitalización general están disponibles y 40% ocupadas, de las camas con ventiladores el 64% están disponibles y 36% ocupadas.

En la conferencia de prensa el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, convocó a los mexicanos a participar en la convocatoria para reconocer con la condecoración Miguel Hidalgo, a las y los trabajadores de la salud por su labor contra el Covid-19 en cuatro grados: Collar, Cruz, Banda y Placa.

La convocatoria estará abierta desde hoy y hasta el 30 de agosto y esta dirigida a toda la ciudadanía que haya sido paciente hospitalizado y recuperado dentro de alguna institución pública federal del sector salud, a causa del Covid-19 y al personal médico para que puedan nominar a los héroes sin capa.

Consulta los detalles aquí en la página oficial del gobierno de México

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.