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Netflix, el gigante del streaming cambió las reglas del juego de una manera tan importante que los estudios más grandes se dieron cuenta de que su modelo por suscripción funcionaba muy bien y ahora existen muchas plataformas de este tipo, cada una con su catálogo y propuestas únicas, pero Netflix sigue sin perder su mercado. O al menos, eso creíamos.


Nadie se esperaba que 2022 se perfilara para ser uno de los peores años de Netflix hasta la fecha, pero los números no mienten y en el primer trimestre del año, la plataforma perdió 200 mil suscriptores. Tal parece que las cosas solamente se pondrán más difíciles, pues se proyecta que perderán dos millones más en el siguiente trimestre (abril-junio).


Netflix comenzó en 1997, pero no tenía un año tan malo en cuestión de suscriptores desde 2011. Además, si bien sí anticipaban un comienzo de año un tanto lento, se esperaba que ganaran un poco más de dos millones de suscriptores en este primer trimestre. Sin embargo, con las cifras que recibieron, todo el panorama cambia.


Las acciones de la compañía billonaria se desplomaron en la bolsa de valores. Cabe mencionar que ya habían bajado más de 40 por ciento durante este año, así que seguramente los inversionistas no están muy felices.


Obviamente, esto no quiere decir que sea el fin de Netflix, ¡para nada! No olvidemos que simplemente el año pasado generó casi 30 mil millones de dólares en ganancias. Lo que sí puede pasar es que la empresa se replantee muchas cuestiones de su operación para corregir estos números y recuperar el mercado que parecen estar perdiendo poco a poco.

Netflix asegura que una de las razones por las que están perdiendo suscriptores es la práctica tan prevalente de compartir cuentas entre amigos o familiares que no viven en la misma casa. No olvidemos que hace apenas un mes, la plataforma anunció que tomará medidas para prevenir esto. Pero los usuarios piensan que las razones pueden ser un poco más variadas.

Verás, mucha gente se queja de que la relación entre precio y calidad de la plataforma ya no es muy buena que digamos, pues a pesar de que el costo sigue aumentando (sobre todo en América del Norte), los usuarios no están obteniendo más beneficios. Además, seguramente ya conoces la eterna tristeza de que cancelen las mejores series después de una o dos temporadas.

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