El Nintendo 3DS fue una consola que salió en 2011, como es costumbre de Nintendo innovando en lo ya establecido con el DS con su característica insignia, el 3D. Tecnología 3D sin lentes, a tan solo un año después de que Japón lanzará el primer televsior 3D de alta definición y aún así era con lentes especiales.

Después una decada, Nintendo por fin la da fin a la era de Nintendo 3DS cerrando el soporte y producción de todo lo relacionado a la consola, aún asi es increíble que ya pasaron 10 años desde que el gran sucesor del DS llego al mercando y aunque no fue tan extisa como su antecesor es impresionante ver la cantidad de tiempo en la que estuvo presente y mentenia a los fans de Nintendo y de los videojuegos con algo que disfrutar en cada momento

Una pequeña consola llena de sorpresas y diversión, a lo largo de los años tuvo varias revisiones de hardware. La consola de gano el cariño de los jugadores al vivir muchos momentos debido a su portabilidad, sus capacidades y claro, sus juegos.

Recordemos algunos de ellos:

Super Mario 3D Land

Una expreciia de Mario en 3D totalmente nueha y familiar a la vez, desde sus incios en 3D, Mario hacia uso de diferentes mecanicas y habilidades que no se parecían mucho a sus contrapartes en 2D, pero 3D Land retomo las rices de la franquicia y volvió la clasica formula que conocemos en una increíble aventura 3D.

Este fue uno de los primeros lanzamientos en la consola y se atrevio a jugar bastante con los ángulos y el 3D, cosa que favoreció mucho al juego haciendo que se vea increible y bsstante entrañable lleno de carisma, el Nintendo 3DS arranco fuertemente con este título de Mario, lleno de nuevos y viejos elementos, con una cantidad de niveles alucinantes llenos de diversión y con mecanicas memorables que entrearan tu sentido de plataformeo que sento las bases para el tan aclamado Super Mario 3D World.

Kid Icarus: Uprising

Después de más de 20 años dormida, la franquicia de Kid Icarus hizo su gran debut al gaming moderno de la mano del creador de Kirby y director de la serie Super Smash Bros, Masahiro Sakurai.

Este juego es lo que muchos describen como una de las mejores experiencias en la consola y en la historia de Nintendo. Los gráficos fueron soprendentes para la pequeña portatil, el juego estaba repleto de entrañables personajes llenos de carisma, el gameplay era fresco, la historia era genial, y la experiencia multijugador era un gran extra para pasar un buen rato. Es increíble que tanto contendio tenia este juego y todo lo que aprovechó con la consola; Un favorito personal. Han pasado muchos años desde alguna noticia relacionada a la franquicia, muchas personas no experimentaron este juego y los fans piden un port a Nintendo Switch, y recientemente Sakurai hablo de la posibilidad pero comento que sería “difícil”, una gran pena, pero quiza no sea imposible.

Kirby: Planet Robobot

Kirby tuvo varias aventuras de alta calidad en 3DS como Kirby Triple Deluxe y Kirby’s Extra Epic Yarn, pero los fans de Kirby saben que el pico de esta era fue Kirby: Planet Robobot

Deten los planes malvados del presidente Haltmann y deten la robotización de Pop Star, Kirby esta de vuelta para una nueva aventura

Nuevas mecánicas, niveles temáticos llenos de personalidad, montones de habilidades, mini juegos, la True Arena, la excelente historia, los momentos y cinemáticas, los gráficos, los flashbacks de juegos pasados. Kirby Plane Robobot es un juego lleno de personalidad y un juego de plataformas bastante solido y muy divertido

Super Smash Bros. For Nintendo 3DS

El Nintendo 3DS también fue hogar de una entrega de Super Smash Bros. donde montones de nuevos personajes se sumaron a la nueva entrega del crossover de lucha.

El primer Super Smash Bros. portátil de todos, con el modo Smash Run que es un favorito de la comunidad, además de que esta generación dio la bienvenida a las figuras NFC de Nintendo, los amiibo

Pokémon X/Y

Pokémon X/Y fue la primera generación de Pokémon en debutar en el 3DS y el primer juego de la serie principal en ser 3D con más opciones de moviemiento, nuevos Pokémon, una nueva región que explorar y las tan amadas Mega-Evoluciones.

Super Mario Maker para 3DS

Sorpresivamente el 3DS tambien tuvo su versión del tan popular Super Mario Maker, y aunque tuvo unas limitaciones fue una version sorprendente para la pequeña portátil.

New Super Mario Bros. 2

La saga de New Super Mario Bros. 2 llego a 3DS con la fiebre de oro de New Super Mario Bros. 2, recolecta cientos de monedas a través del reino champiñon en la formula tan querida por los fans ¿Pudiste conseguir el millon de monedas?

Mario Kart 7

Mario Kart 7 tomo las bases que Mario Kart Wii había dejado y llevo a la serie en una nueva dirección, conducir por el agua, por tierra y por aire, el regreso de las monedas y un tiempo reducido en las acrobacias, esta formula llevo a la serie a un nuevo nivel de gameplay que hoy en dia se conserva, con gráficos espectaculares para la consola, el modo descarga y un excelente set de circuitos, Mario Kart 7 cumplió con ser la entrega de carreras insignia y más

Por Alex