Comparte:

En la conferencia matutina el presidente de México Andrés Manuel  López Obrador, recordó que desde que comenzó su administración se decidió no aumentar el precio de las gasolinas, y aseguró que así continuará. «No van a haber gasolinazos, suceda lo que suceda»,  y además que durante la etapa más crítica de la epidemia no hay ni un nuevo impuesto.

“Vamos a seguir con la políticas de no aumentar los precios, no habrá gasolinazos suceda lo que suceda, ahora que enfrentamos la caída del precio del petróleo crudo que exportamos y al mismo tiempo bajó el precio de gasolinas de importación, bajó el precio al consumidor en vez de inventar un impuesto un derecho algo para que se usaran excedentes en atención a la pandemia decidimos que bajaran los precios de los combustibles” refirió.

El Mandatario del país, explicó que la  recuperación de precios es debido a el aumento en el precio del crudo que se comercia al extranjero, afirmó  que los precios no rebasaron a los que se tenían antes de la pandemia.

«Las gasolinas son fundamentales no sólo porque mueven a personas y mercancías, sino porque su precio influye mucho en la carestía, en la inflación. Si aumenta mucho la gasolina se registra de inmediato en una inflación, un aumento de otros precios, antes se pensaba que si aumentaban la gasolina, había los famosos gasolinazos que no afectaba” sentenció.

En ese sentido el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentó el ‘Quien es quién’ en el precio más alto de la gasolina ‘regular’ donde Campeche lidera la lista y el más bajo es en Coahuila. En ‘premium’ la más cara es en Monterrey, NL y la más barata en Coahuila.

Además el mandatario nacional acompañado del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, hicieron entrega de reconocimientos a empresarios gasolineros y 6 empresarios dueños de gaseras por ser «aliados del consumidor» al mantener precios bajos.

“Las empresas tienen que tener utilidad pero tiene que ser una ganancia razonable, no excesiva, que no sea lucro, que sea una ganancia que no dañe o afecte la economía popular, la economía nacional” comentó López Obrador.

Comparte:

Por Veral