Comparte:

Durante la conferencia matutina desde el Palacio Nacional el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el inicio de este ciclo escolar será con clases a distancia y se apoyará de los medios de comunicación, en especial de las televisoras, dijo que esta modalidad de regreso a clases es debido a la pandemia de Covid-19 y tiene la finalidad de aminorar los contagios entre la población escolar.

En este sentido el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán detalló que el próximo 24 de agosto comenzará a distancia el ciclo escolar 2020-2021, y sólo habrán clases presenciales en semáforo verde.

Anunció que el Gobierno de México firmará un convenio por la educación con Televisa, TvAzteca, ImagenTV y Milenio para volver a clase con un esquema a distancia por lo que apoyarán con la transmisión de programas educativos que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares, detalló el titular de la SEP.

El titular de la SEP dijo que en ciclo escolar se implementará «Vida Saludable» como nueva asignatura, la cual tiene como objetivo que los alumnos conozcan sobre la sana nutrición, la higiene personal, el fortalecimiento del sistema inmune y el ejercicio.

Agregó que a través de la radio se transmitirán contenidos educativos en comunidades indígenas y de poco alcance, por el Canal Once, Ingenio TV, el SPR México y la RED México y refirió que se transmitirán 4 mil 550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas.

Comparte:

Por Veral