El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en Puebla no existe impunidad en el delito de feminicidio y a diferencia de pasadas administraciones, se está combatiendo y disminuyendo.
«No hay impunidad, cada feminicidio que ocurren Puebla como parte de una sociedad violenta que existe en todo el país, también se tiene a un feminicida en la cárcel o al feminicida ya investigado y perseguido con órdenes de aprehensión», sentenció.
Respecto al caso de la niña que murió en el hospital regional en Atlixco por el «abuso, maltrato y bestialidad de la madre y del padrastro» el gobernador Miguel Barbosa, subrayó que ya están en la cárcel – los padres- imputados por feminicidio y aún falta la parte de la imputación que corresponde al abuso, maltrato, golpes y violencia de su hermanito el menor Erick, de 10 años.
«La niña que murió fue de 6 años y cada caso lo estamos ateniendo, no hay casos donde no se están resolviendo las cosas», sostuvo.
A pregunta de los medios de comunicación sobre la muerte de una menor embarazada en Jolalpan, indicó que la información con que cuenta hasta el momento, es que la Fiscalía General del Estado, tiene como ruta de lo que ocurrió un suicidio con arma de fuego.
«Si estaba embarazada la niña pero, es un suicidio, no feminicidio, eso es lo que hay en este momento, si las cosas evolucionan de diferente manera lo damos a conocer mañana, estaré pendiente de cuál es el curso que tiene las investigaciones», indicó.
Informó que la menor de edad tenía 7 meses de embarazo y los familiares encontraron una carta postuma, en la casa se encontraba su familia y escucharon el estruendo por disparo con arma de fuego, fueron a la habitación de la menor y la encontraron sin vida.
