Comparte:

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador indicó respecto la versión de que un lote de vacunas contra el covid-19, se haya descompuesto por un mal manejo en la temperatura y supuesta devolución de biológicos por parte de un gobierno estatal, aseguró que «no hubo ningún desperdicio, ni llegaron en mal estado las vacunas», e hizo un llamado a la población para que no se deje manipular.

En ese sentido hizo un llamado a la cuidadanía a no dejarse engañar, por lo que lea, escuche o vea en los medios de información “Por eso hago un llamado, convocar a la gente para que no se dejen engañar. Que lo que vean y escuchen en la radio y televisión, lo vean y escuchen con reserva porque hay muchas noticias falsas, es una temporada que estamos viviendo de falsedades”, expresó el mandatario.

Sobre el deceso de la mujer en Hidalgo tras recibir la vacuna Sinovac contra el Covid-19, el presidente López Obrador señaló que ya se están realizando los estudios pertinentes, pero no hay relación entre el fallecimiento y la aplicación del biológico.

«Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo que falleció después de que se le aplicó la vacuna y de inmediato se relacionó el tema de la vacuna, ya se están haciendo estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el fallecimiento». 

El mandatario aseguró que, en promedio, se estará vacunando contra el Covid-19 entre 200 y 300 mil mexicanos al día. Destacó que ayer 11 de marzo se les aplicó el biológico a 360 mil adultos mayores a nivel nacional.

«No quiero decir nada porque hay imprevistos también, pero decirle a la gente que vamos a estar en promedio vacunando de 200 a 300 mil personas diarias» afirmó.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights