El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no permitirá que la violencia se apodere del proceso electoral y de la jornada de votación, como lo propiciaron pasados gobiernos en beneficio de sus candidatos.

“No vamos a permitir la violencia que hubo en el 2018, no vamos a permitir que salgan delincuentes a las calles de Puebla, a llevar a cabo la violencia y por tanto les digo a los partidos, a las campañas, que no intenten vincularse a ese tipo de grupos para el día de la jornada electoral, días antes o días después”, sentenció.

En Puebla el voto será libre y ejercido en paz, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que a diferencia de la elección de 2018, en los comicios de este año no va a funcionar que grupos políticos utilicen a delincuentes para generar condiciones de violencia y favorecer así a algunos candidatos.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo llamó a los partidos políticos y a los aspirantes a un cargo de elección popular a no vincularse con grupos delictivos, con la intención de vulnerar el desarrollo de la jornada electoral del próximo 6 de junio, y de esa manera poner en riesgo a las y los ciudadanos.

Afirmó que su gobierno no permitirá que los municipios y la sociedad sean hostigados por los delincuentes que eran aprovechados por pasadas administraciones, con el objetivo de presionar a los electores y favorecer así a sus candidatos. De igual manera, señaló que el Gobierno del Estado realizará un esfuerzo de coordinación institucional para asegurar que el día de la votación, las y los poblanos ejerzan su derecho al voto bajo condiciones de seguridad, paz y sin coacción por parte de bandas delictivas.