Comparte:

El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Emilio Maurer Espinosa, propuso una iniciativa de ley en materia de reforma constitucional para facultar al Congreso de Puebla, a que llame a comparecer a los servidores públicos que no cumplan con las recomendaciones realizadas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP).

“Buscamos reconocer en la constitución local, la obligación de todo servicio público, el reconocer las recomendaciones que emita la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y cuando estas no sean aceptadas o cumplidas por las autoridades, estos deberán fundar el porqué de su negativa, facultando al Congreso del Estado a su comparecencia y expliquen dicho escenario”.

El diputado morenista, expuso que en el estado de Puebla se han presentado 96 recomendaciones emitidas por la CDHEP frente a violaciones de los derechos humanos y muy pocas de estas, han sido atendidas, restando importancia a la importancia de la institución y del respeto a los derechos de las personas.

En la sesión ordinaria del Poder Legislativo Local, explicó que la reforma sería al artículo 142 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y el objetivo principal es obligar a los servidores públicos a responder y acatar las recomendaciones que se emitan por la CDHEP.

La propuesta se envió a la comisión de Gobernación del Congreso del Estado para su análisis y en la búsqueda de que sea probada antes de terminar el periodo de la actual legislatura que concluye el 14 de septiembre.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights