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A finales del años 2021 la compra de desinfectantes para la limpieza del hogar y demás interiores, había disminuido, sin embargo, con la llegada de la variante ómicron a nuestro país, se pudo reanimar esto.

El volumen de ventas de desinfectantes en México creció 16.6 por ciento en 2020, según datos del Inegi, debido a la pandemia de covid-19, pues muchas personas se manejaban con miedo respecto a posibles contagios por lo que se acababan estos productos en tiendas de autoservicio y farmacias; sin embargo, para 2021 esto no fue igual, la venta bajó 3 por ciento, pero, para el primer mes de este 2022.

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre señaló que la demanda de desinfectantes creció en las últimas cuatro semanas.

“Si bien la semana pasada se ve una ligera caída, seguimos con niveles mucho más altos que octubre y noviembre de 2021”, destacaron en un correo.

Esto no se sostendrá en el largo plazo, porque no se regresó al encierro y eso puede generar una estabilidad en la demanda de los productos de limpieza en el mediano plazo. “Este comportamiento no es malo, es normal, después de un periodo de crisis todo tiende a estabilizarse, 2020 fue el punto más alto de consumo de este sector, en 2021 se mostró estabilidad de este y para 2022 se espera que el sector crezca a ritmo de 4.9 por ciento”, expresó.

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