Comparte:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el Panel de Asesoramiento de la Organización Mundial de Salud (OMS), señala que la variante ómicron de COVID-19 no ha demostrado ser más virulenta ni con mayor transmisión.

Recordó que el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que podría haber grandes daños por la desigual distribución de vacunas, y es que existen regiones extensas del mundo que representan 70 por ciento de la población y tienen menos de 10 por ciento de cobertura vacunal.

La información científica del Panel de Asesoramiento de la OMS muestra que ómicron no es más virulenta ni necesariamente más transmisible. Tampoco se ha identificado que cause enfermedad más grave.

Además, las vacunas mantienen su efectividad, las pruebas PCR y las de antígeno siguen detectando al virus y los tratamientos convencionales contra COVID-19 siguen siendo útiles.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que la OMS también precisa que la cancelación de viajes o el cierre de fronteras dañan gravemente el bienestar social de los pueblos, no tienen sustento científico y no detendrán la propagación de esta y de ninguna otra variante, como ocurrió con delta.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights