Comparte:

Pánico género entre vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, la explosión de una toma clandestina en uno de los ductos de Pemex, las imágenes captadas por vecinos mostraron la fuerza y la intensidad del siniestro.

Después de la 1:30 de la madrugada de este domingo, se reportó la fuga de Gas LP y una hora después, se escucharon dos explosiones, que derivó en al menos 12 personas lesionadas.

Frente al cielo rojo y el estruendo que hizo vibrar viviendas y reventó sus cristales, los vecinos comenzaron a salir de sus casas para resguardar a sus familias de algo que aún desconocían en sus dimensiones.

Al rededor de las cuatro de la mañana, inició la evacuación controlada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en coordinación con el municipio de Puebla, de vecinos de las colonias Benito Juárez, la Guadalupana y de esta junta auxiliar.

Debido a la fuga de Gas LP que se presenta en un predio de San Pablo Xochimehuacán, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, desplegó una «MisiónECO» para coadyuvar en las labores de atención que emprendieron el gobierno del Estado de Puebla, el ayuntamiento capitalino y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Las mismas autoridades confirmaron que las llamas de esta toma clandestina ya fueron controladas y que Pemex, había cerrado las válvulas del combustible.

Desde el inicio de está tragedia las autoridades establecieron coordinación con ductos de Pemex y personal del Sistema Nacional de Protección Civil, además de la presencia de la Secretaria de Gobernación Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral y del presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, en la zona del siniestro.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights