Comparte:

Entre los mexicanos prevalece un porcentaje de consumidores de bebidas endulzadas muy elevado, incluso superior al porcentaje de consumidores de agua sola en ciertos grupos poblacionales, alertaron investigadores.

De acuerdo con el estudio Consumidores de grupos de alimentos en población mexicana, los grupos de alimentos mayormente consumidos por toda la población fueron el agua sola (83%) y las bebidas endulzadas (76%).

El análisis, publicado en la Ensanut Continua 2020-2022, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Salud Pública, advierte que cerca de la mitad de la población menor de 20 años consume botanas, dulces y postres, cifra similar al porcentaje de consumidores de frutas y mayor al de consumidores de verduras (30%).

Además, en todos los grupos de edad los consumidores de leguminosas no superan 26 por ciento.

Para el estudio se analizó información proporcionada en cuestionarios por nueve mil 600 mexicanos: dos mil 287 preescolares (niños de uno a cuatro años); mil 801 escolares (niños de 5 a 11 años); mil 445 adolescentes (de 12 a 19 años) y cuatro mil 067 adultos (de 20 o más años).

El grupo de alimentos recomendables con mayor porcentaje de consumidores fue el agua sola (alrededor de 90% de los preescolares, escolares y adultos, y 83.2% en adolescentes)”, indica.

Sin embargo, respecto a los grupos de alimentos no recomendables, señala que el grupo con más consumidores fue el de las bebidas endulzadas (82.6% en preescolares, 93.6% en escolares, 90.3% en adolescentes y 76.3% en adultos).

Además, menos de 30% de los niños y adolescentes, y 49% de los adultos, consumieron verduras.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights