Comparte:

El representante de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) aseguró que el paro de hoy no pretendía bloquear totalmente las vialidades, sin embargo, sí hubo afectaciones a las vialidades, por las «marchas lentas” y en algunos casos alto total por vallas de policías.

En Puebla, decenas de transportistas se sumaron a la movilización en autopistas como la Puebla – México, El Seco – Perote y la Puebla – Orizaba, para exigir mayor seguridad en carreteras, detener asaltos, robos, extorsiones y la corrupción de algunos elementos y grúas.

Andy Rossini, delegado de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas de Puebla, respondió a los señalamientos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien los acusó de politizar el paro. Rossini dijo que el tema principal es la falta de seguridad en las carreteras de todo el país, un problema que no ha sido abordado adecuadamente.

Rossini subrayó que todos y cada uno de los transportistas son libres en su pensamiento ideológico o partidista, y que el objetivo de estos bloqueos y reclamos es la falta de seguridad y la búsqueda de soluciones. Señaló que existen acuerdos firmados que no se han cumplido.

El reporte de la Secretaría de Gobernación estatal en seguimiento al paro nacional convocado por la organización AMOTAC reportaron manifestaciones con cierres parciales e intermitentes, sin llegar a bloqueos totales.

Los transportistas hacen un llamado a las autoridades para que les garanticen seguridad en las autopistas, ya que en los últimos meses muchos transportistas han sido víctimas de extorsiones y robos con violencia.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights