Comparte:

Como resultado de una exitosa intervención y en atención oportuna a una solicitud de ayuda, este fin de semana, Técnicos en Urgencias Médicas adscritos a la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Zacatlán auxiliaron a una mujer embarazada, durante labor de parto.

Alrededor de las 10:00 horas del pasado viernes 16 de junio, mediante una llamada telefónica al número de emergencias 9-1-1, se tomó conocimiento sobre la presencia de una ciudadana quien, aparentemente, presentaba sangrado en la zona genital. Debido a lo anterior, los paramédicos Hannya Nohemi Vargas y Mario León a bordo de la ambulancia PUE – 579 se trasladaron de manera inmediata a un domicilio ubicado en calles del Barrio de Cuautilulco.

A su arribo, los Primeros Respondientes se percataron que una mujer, de 42 años de edad, se encontraba en labor de parto, razón por la cual se procedió a la implementación de protocolos médicos prehospitalarios especiales, ante eventualidades de esta naturaleza.

Cabe señalar que, durante el trayecto a un nosocomio del referido Pueblo Mágico, a bordo del vehículo de emergencia se llevó a cabo la fase de alumbramiento, es decir, los Socorristas Hannya Nohemi y Mario recibieron en brazos a un bebé del sexo masculino. Finalmente, tanto la mamá como el neonato fueron internados en un hospital de la zona donde, afortunadamente, su estado de salud se reporta estable.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights