El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos de Volkswagen de México, informó que habrá un “paro técnico” en la producción de los modelos Tiguan y Taos.

En un comunicado publicado en redes sociales del organismo laboral de la planta de origen Alemán, se informó que debido a la falta de componentes, se ha programado el “PARO TÉCNICO” en las siguientes fechas que ya han sido corroboradas:

SEGMENTO 2 TIGUAN: Los días lunes 29, martes 30 de marzo y lunes 05 de abril del año en curso. Después del puente se regresa a trabajar el MARTES 06 DE ABRIL del año en curso.

SEGMENTO 3 TAOS: Los días lunes 29 y martes 30 de marzo del año en curso. Después del puente se regresa a trabajar el
dia LUNES O5 DE ABRIL del año en curso.

El escrito explica que para aplicar el denominado “paro técnico” en principio se tomarán vacaciones para quienes
tengan dias disponibles, de lo contrario, se aplicará el convenio para pago en paros técnicos, que les fue difundido anteriormente.

En una nota al final, el sindicato solicitó que: “aún cuando nos encontramos en proceso de vacunación, los exhortamos a NO bajar la guardia en la prevención del
Covid-19. Recordemos evitar exponernos de manera innecesaria y respetar todos los protocolos sanitarios. Juntos podemos evitar una nueva ola de contagios”, concluyen.