Este lunes, miembros de la asociación de payasitos Urban Clown realizaron una manifestación pacífica hacia Palacio Municipal para solicitar que les permitan seguir trabajando, asimismo denunciaron que han sido víctimas de amenazas por parte del subsecretario de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla, Mauro Nava.

Aproximadamente al mediodía, el contingente, de al menos 18 payasos,  marcharon por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, portando pancartas, con leyendas como “queremos trabajar” pidieron llegar acuerdos para seguir dando sus shows en el zócalo de Puebla, los domingos de 12:00 a 21:00 horas.

Los payasitos del Centro Histórico destacaron que han sido víctimas de hostigamiento por parte de Mauro Nava, por lo que piden ser atendidos por el secretario de gobernación municipal (Segom) Francisco Rodríguez Álvarez.

El payaso autodenominado Boris, aseguró que desde el 5 de enero no los dejan trabajar, poniendo como pretextos que va a haber eventos por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), lo cual ha afectado aproximadamente 50 familias que dependen de los ingresos que generan en los shows.