Comparte:

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Puebla, Rocío García Olmedo, presentó una iniciativa de ley que consiste en retirar la patria potestad a cualquiera de los padres y limitar el derecho a la convivencia con los hijos cuando hayan cometido “violencia familiar reiterada”.

“Esto deberá ser considerado, cuando haya juicios de determinación de patria potestad, como un elemento para la pérdida de la patria potestad del cónyuge que cometa violencia familiar reiterada”, detalló.

Debido a que las agresiones en contra de menores de edad se ha vuelto recurrente, sobre todo durante un proceso de divorcio, la legisladora advirtió que además de generar un maltrato físico, se propician daños psicólogos que marcan de manera negativa el crecimiento de los hijos e hijas.

La propuesta es reformar los artículos 627 y 637 del Código Civil de Puebla para establecer lineamientos que protejan a los niños, niñas y adolescentes, de padres y madres, que esté perfectamente comprobado que han violentado a sus hijos de manera repetida.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights