Comparte:

Sergio Pérez convirtió la pole position en una victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita cuando su compañero de equipo, Max Verstappen, se recuperó de la P15 para lograr dos dobletes consecutivos para Red Bull, mientras que Fernando Alonso volvió a poner su Aston Martin en el podio con una excelente conducción.

Pérez se sobrepuso a un ataque de Alonso al principio, un período nervioso de Safety Car y la carga de Verstappen desde el medio del campo para compensar la posible victoria que perdió en el Circuito Jeddah Corniche hace un año, lo que impulsó sus esperanzas de campeonato en el proceso.

Verstappen avanzó a la P2 en poco tiempo, pero finalmente tuvo que aceptar la derrota ante Pérez, y el actual campeón mundial manejó problemas adicionales con el eje de transmisión al final de la carrera después de que el mismo componente fallara durante la calificación.

Alonso tomó la delantera en la curva 1, pero una penalización de tiempo posterior por alinearse fuera de su área de parrilla, junto con el ritmo implacable de los Red Bulls, significó que tuvo que conformarse con el tercer lugar, lo que, sin embargo, marcó otro hermoso regreso.

Mercedes y Ferrari tampoco tenían respuestas para el ritmo de Red Bull, ya que lo siguieron de lejos en una formación de dos por dos, George Russell superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton y Carlos Sainz llevó a Charles Leclerc a casa.

Leclerc también tuvo la tarea de recuperarse el día de la carrera después de su penalización en la parrilla antes de la carrera, pero el séptimo lugar representaba una recompensa mucho menor que el segundo puesto de Verstappen, y el monegasco no pudo contener su frustración por la radio.

Alpine disfrutó de una segunda ronda mucho más fuerte ya que Esteban Ocon y Pierre Gasly acumularon puntos en P8 y P9 respectivamente, mientras que Kevin Magnussen de Haas y Yuki Tsunoda de AlphaTauri se enfrentaron rueda a rueda en el punto final: el danés salió victorioso con un movimiento tardío. .

Nico Hulkenberg ocupó el puesto 12 en la hermana Haas, ya que el Alfa Romeo de Zhou Guanyu venció a los pilotos novatos Nyck de Vries (AlphaTauri), Oscar Piastri (McLaren) y Logan Sargeant (Williams) a P13.

McLaren soportó otro día difícil en la oficina después de los cambios tempranos en el alerón delantero de Piastri, quien se enfrentó con Gasly al principio, y Lando Norris, quien chocó contra los escombros, los relegó a las noches hacia la parte trasera del pelotón.

Alonso tomó la delantera cuando se apagó el semáforo, pero la noche del domingo fue de Pérez

Piastri finalmente cruzó la línea en P15 después de adelantar a Sargeant en la última vuelta, algo que Norris evitó por poco repetir y se conformó con el 17°, con Valtteri Bottas el último de los finalistas en medio de aparentes problemas técnicos en su Alfa Romeo.

Alex Albon y Lance Stroll fueron los dos retiros de la carrera; Albon tuvo problemas terminales con los frenos a bordo de su Williams y a Stroll le dijeron que detuviera su Aston Martin en las primeras etapas, lo que lo sacó de la batalla principal.

La atención ahora se centra en la tercera ronda de la temporada 2023 de F1 en Australia, con Verstappen manteniendo la ventaja del campeonato sobre Pérez por un punto gracias a que registró la vuelta más rápida de la carrera en los últimos momentos.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights