Comparte:

Los cubrebocas con «válvula»  conocidas como ‘egoístas’,ya que no cumplen con la función de proteger a las personas cercanas si quien lo usa está infectado, por lo que «la SSA no los recomienda», señaló el director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Ricardo Cortés Alcalá y solicitó que el uso de los «N95» deben ser exclusivos del personal médico.

El especialista señaló y demostró durante la conferencia de prensa que este tipo de cubrebocas evitan la entrada de partículas como el virus SARS-CoV-2, pero no impiden su salida, por lo que en caso de tener el virus cualquier persona cercana se puede contagiar.

Explicó que los cubrebocas con válvula filtra las partículas cuando una persona inhala, pero no lo hace cuando exhala. “La recomendación a la población es que las deje de comprar, y si usted las vende, deje de hacerlo”, agregó.

Por lo que insistió que el cubrebocas idóneo es uno de tela, sin embargo, sí pidió a la población no comprar mascarillas N95 ya que en su mayoría son falsas, además de que son de uso exclusivo para el Sector Salud.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights