Comparte:

Para evitar un aumento en los contagios por Covid-19, ciudadanos enviaron una propuesta a la Secretaría de Gobernación, en que solicitan el cierre de calles aledañas al mercado 5 de mayo.

Jesús Martín Benítez Alcántara explicó que en ella piden que los vehículos en especial el transporte público deje de circular por la zona del mercado y con eso ayudar a que la concentración de personas baje.

Detalló que esa parte del centro histórico representa gran foco de contagio debido a la instalación de ambulantes, el paso del transporte público y la falta de sana distancia.

“Esto es con la finalidad de que haya una distancia de 1.2 metros y como consecuencia la gente podrá usar la calle respetando la sana distancia y evitar contagios entre ellos. Se cerraría el paso a los autos en un horario de 8:00 horas las 18:00 horas dando suficiente horas para el uso exclusivo de las calles para las personas que comercian en esa zona”.

De acuerdo a lo planteado en la petición, se cerrarían las calles 5 norte desde la 14 a la 18 poniente y la 16 poniente desde la 3 a la 7 poniente al paso de los vehículos.

La propuesta consiste en los siguientes antecedentes:

El objetivo principal del proyecto dispone habilitar las calles del Mercado 5 de Mayo usado actualmente como mercado ambulante, para brindar más espacio a los usuarios evitando el contacto cercano entre ellos.

La problemática reside en las calles circundantes que tiene uso mixto entre comerciantes, peatones y tráfico lento de autos, lo cual evita que las personas puedan mantener una sana distancia.

Existen más de 150 puestos de 3 metros de largo que se encuentran asentados en las calles 5 Norte y la 16 poniente, lo que provoca mayor contacto entre los mismos comerciantes.

La sobrepoblación de comercios en las calles obliga a muchos a utilizar la banqueta para ofrecer sus productos; conlleva a tener 50 centímetros de paso.

Aunque dicha propuesta hasta el momentos no ha sido estudiada por las autoridades, esperan que sea considerada, por el bien de los habitantes de Puebla capital que hasta el momento se encuentra como municipio en el semáforo epidemiológico de contagios naranja alto.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights