Los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, exhorta al ayuntamiento de Puebla a reabrir las calles del centro histórico, para permitir la reactivación económica de 10 mil negocios afectados por la pandemia.

La diputada Nora Merino Escamilla, dijo que con datos del comercio formal en el primer cuadro de la ciudad, al menos mil 500 negocios no soportaron el cierre temporal por la pandemia del coronavirus y quebraron.

De acuerdo a datos emitidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la ciudad de Puebla es el municipio con más contagios y muertes por el virus SARS-CoV-2, con mil 614 defunciones, estando por arriba de la delegación de Iztapalapa, quien tiene mil 589 casos y la delegación Gustavo A Madero con mil 381 casos.

Nora Merino, dijo que la reapertura de comercios «siempre» con la sana distancia y la correcta aplicación de medidas establecidas por los Gobiernos Federal y Estatal para su reapertura, permitirá garantizar que la economía poblana retome actividades.

Dijo que mantener el cierre de calles y políticas municipales sin sentido, impiden la reactivación que tanto requieren los poblanos.