La titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, informó que la dependencia ha cerrado temporalmente, escuelas de iniciación deportiva, escuelas de fútbol y canchas deportivas municipales además que canceló todos los eventos deportivos programados hasta el momento, a raíz de la contingencia sanitaria.
Dijo que como resultado el ayuntamiento ha dejado de persibir al menos 2 millones y medio de pesos, recursos que son utilizados para gastos y mantenimiento de las instalaciones deportivas, a cargo de la dependencia.
Recordó que algunos de los espacios deportivos, fueron cerrados al público desde el 16 de marzo cuando inicio la pandemia, y que los ciudadanos para poder ingresar a jugar han roto candados y cometido actos vandálicos, sobre todo en canchas de fútbol municipales.
Ante esto explicó que el instituto, en coordinación con protección civil, la secretaría de gobernación y seguridad ciudadana, han realizado 40 operativos en diferente colonias de la ciudad, para cancelar partidos de fútbol con la finalidad de evitar aglomeraciones y aumento de contagios de Covid-19.