El gobernador Miguel Barbosa Huerta, condenó el asesinato de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y reveló que los grupos delincuenciales están vinculados a factores políticos.

«En un lugar que está rodeado por un ambiente hoy muy complicado en cuanto a la presencia de grupos grupos delincuenciales, a los grupos los tenemos identificados, su vinculación con factores políticos de esa zona la tenemos identificadas y tenemos ya una línea de investigación para poder pronto resolver y esclarecer este hecho», adelantó.

En la video conferencia matutina desde Casa Aguayo, el gobernador dijo que resolver el asesinato, no sólo es un asunto de encontrar a quienes llevaron a cabo el ataque material y llevarlos ante la ley para hacer justicia, sino de acabar con las bandas delictivas.

«Es el desmantelamiento de todo ese ambiente de peligrosidad que se construyó en esa zona de manera muy amplia y que los los dos órdenes de gobierno, la Federación y el Estado, tendremos que resolver», puntualizó.

JEl gobernador Miguel Barbosa, aseguro que se hará justicia por este asesinato: «sólo decir que no va a quedar impune este hecho, qué atacaron a la autoridad, yo veo que hay un ambiente de criminalidad, en donde la presencia de uniformados pues les incomoda, les molesta a los grupos criminales, sabemos que está metido, quienes están metidos y vamos a investigar con pleno respeto a derechos humanos, con acciones de debido proceso pero, vamos a actuar con todo el peso de la ley», sentenció.