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El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que cuatro restaurantes ubicados en terrazas que tienen vista al Zócalo de la Ciudad de México fueron sancionados por diversas irregularidades, y la coordinación con autoridades del gobierno de la Ciudad de México para evitar abusos de proveedores en contra de los consumidores.

El titular de la Profeco dijo que a partir de una denuncia presentada por una familia colombiana en septiembre pasado, se realizó un operativo especial de verificación a establecimientos de la zona, que llevó a iniciar cuatro procedimientos de infracción a la Ley.

Afirmó que la situación de los negocios con terrazas al Zócalo capitalino “está siendo plena y totalmente atendida por la Ciudad de México y por las autoridades federales”, y celebró el regreso de comercios a su actividad previa a la pandemia y la apertura de nuevos restaurantes, cafés, bares o de otros servicios en lugares donde antes no había.

Comentó que, de hecho, ya se ha impartido capacitación a los siete dueños de las 25 terrazas del Zócalo, acción de tendrá continuidad con el convenio que en los próximos días Profeco, el gobierno de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) suscribirán.

Este acuerdo –señaló– permitirá, precisamente en este tiempo de recuperación económica, promover mecanismos de auto regulación y certificación; así como adoptar la cultura de proveedor responsable, de protección al consumidor.

Indicó que a través de este convenio, se ayudará a restaurantes de todo tipo y tamaño, consolidados y nuevos, a que levanten su negocio rápido y que aprendan los pormenores del servicio, a partir del dinamismo que está teniendo el sector turístico post-pandemia en nuestro país.

En términos generales, el procurador señaló que “se capacitará a los nuevos negocios y a los restaurantes consolidados, para que se enrolen en la dinámica de sinergia positiva y de crecimiento”.

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Por Veral

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