Comparte:

Autoridades japonesas pidieron la evacuación de pueblos del norte del país, con unos 200 mil habitantes, debido a las fuertes lluvias que provocaron la crecida de los ríos y dejan dos desaparecidos y varios puentes destruidos.


Se emitieron avisos de evacuación no obligatoria para 200 mil residentes en cinco condados: Niigata, Yamagata, Fukushima, Ishikawa y Fukui. Las autoridades advirtieron sobre el riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones, señaló el portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno, que confirmó la desaparición de dos personas.


Algunos trenes de alta velocidad han sido suspendidos en las zonas afectadas. En 2021, fuertes lluvias provocaron un enorme deslizamiento de tierras en la ciudad turística de Atami (centro de Japón), causando la muerte de 27 personas.

En 2018, las inundaciones y deslizamientos de tierra mataron a más de 200 personas en el oeste de Japón durante la temporada anual de lluvias. Los científicos afirman que el calentamiento global está aumentando el riesgo de lluvias intensas en Japón, como en el resto del mundo, ya que una atmósfera más cálida retiene más agua.

Comparte: