El Boulevard 5 de Mayo podría ser intervenido próximamente para atender los problemas de inundaciones que afectan distintos puntos de esta vialidad durante las lluvias, informó el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
El alcalde explicó que el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado analizan un proyecto conjunto que busca mejorar el desalojo del agua pluvial y reducir las afectaciones que se generan en esta zona de la capital poblana.
Chedraui Budib detalló que recientemente sostuvo una reunión con el gobernador Alejandro Armenta Mier y el coordinador José Luis García Parra, encuentro en el que se presentó un anteproyecto para atender los puntos considerados como críticos.
No se contempla levantar todo el Boulevard 5 de Mayo
El presidente municipal aclaró que la propuesta no contempla levantar por completo el Boulevard 5 de Mayo, sino realizar intervenciones específicas que permitan mejorar el funcionamiento del sistema de desagüe y evitar la acumulación de agua.
La intención, dijo, es que el proyecto municipal se complemente con las acciones que actualmente analiza el Gobierno del Estado, de manera que ambas propuestas puedan integrarse en una sola estrategia para atender el problema.
De acuerdo con el edil, en aproximadamente dos semanas podrían darse a conocer mayores detalles sobre las obras y medidas que se pretenden implementar.
Buscan atender inundaciones antes de que continúen las lluvias
Ante las afectaciones que las precipitaciones han provocado en distintos puntos de Puebla capital, Chedraui Budib señaló que es necesario avanzar con rapidez en la solución del problema.
Sin embargo, precisó que todavía no existe una fecha definida para el inicio de los trabajos, debido a que el proyecto continúa en etapa de análisis y definición.
El alcalde también rechazó que se haya establecido que las obras tendrán una duración de un año. Explicó que los tiempos de ejecución aún no están determinados y serán definidos una vez que concluya el análisis técnico del proyecto.
Con esta intervención, autoridades municipales y estatales buscan reducir los riesgos de inundación en uno de los principales corredores viales de Puebla y mejorar las condiciones de movilidad durante la temporada de lluvias.
