Comparte:

Blanca Alcalá Ruiz, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó iniciativa para expedir una nueva Ley de usos de horarios.

La legisladora indicó que por las modificaciones del clima a nivel mundial, es viable expedir un nuevo marco jurídico, que mantenga la posibilidad de aplicar un horario estacional, dependiendo de las condiciones específicas de algunas regiones o entidades federativas.

Reitero que se debe tomar en cuenta que los impactos han sido diferenciados para las entidades federativas, tods vez que las dinámicas laborales, sociales e incluso academicas varían y aún se encuentran vinculadas a las de otras entidades federativas o incluso estados fronterizos.

Por ello, consideró viable una nueva ley en la materia que contemple la posibilidad para que los ejecutivos de una o más entidades federativas puedan solicitar al ejecutivo federal el establecimiento de horarios estacionales estableciendo condiciones de trabajo entre las dependencias federales y de las entidades federativas solicitantes a efecto de resolver sobre la procedencia.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights