La ciudad de Puebla celebrará este sábado 14 de junio la quinta edición de Noche de Museos 2025, con la participación de 33 recintos culturales y, por primera vez, 36 restaurantes afiliados a CANIRAC Puebla, que ofrecerán promociones especiales para los asistentes.

El anuncio fue realizado por Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo del municipio, quien destacó que esta será la octava edición bajo la actual administración municipal, encabezada por el alcalde José Chedraui.

“Invitamos a todas las familias a celebrar el Día del Padre con arte, cultura y gastronomía local. Esta edición será una gran oportunidad para redescubrir nuestros espacios culturales y apoyar al comercio poblano”, señaló Oropeza.

Más de una década impulsando el turismo cultural

Acompañado por Carlos Huerta, director de Turismo, el funcionario recordó que el programa Noche de Museos en Puebla cumple 13 años desde su creación. A la fecha, ha sumado 163 ediciones con más de 2 millones 747 mil visitantes acumulados, y 184 mil asistentes durante la actual administración municipal.

Entre los recintos participantes se encuentran museos universitarios y espacios culturales de distintos municipios como San Pedro Cholula, Zacatlán, Izúcar de Matamoros y Teziutlán, además de lugares innovadores como el Acuario Michín y la pista de hielo La Noria.

Restaurantes poblanos se suman por primera vez

La gran novedad de esta edición es la incorporación del sector restaurantero, gracias a la colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC Puebla).

Su presidente, Juan José Sánchez Martínez, destacó que esta es la primera vez que 36 restaurantes y comercios locales se suman al evento, ofreciendo descuentos del 10 al 15% con el objetivo de fomentar el consumo local tras las actividades culturales.