Comparte:

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que se prevé una tercera oleada de contagios por Covid-19 después de Semana Santa, lo que colapsaría el sistema de salud para atender a pacientes, ya que en estos momento el nivel de contagios son similares al mes de diciembre.

De acuerdo a proyecciones y análisis, realizada por el Gobierno Estatal el comportamiento en la entidad registra un descenso lento, sin embargo, en la capital existe una meseta alta, consolidada en marzo, por lo que se considera importante  mantener medidas sanitarias y  responsables para evitar incremento en los contagios tal como ocurrio en la temporada navideña, donde hubo relajamiento social.

Durante la rueda de prensa encabezada por el Gobernador Miguel Barbosa Huerta,  el secretario informó que este fin de semana se detectaron 391 nuevos contagios por Covid-19, que representan un ligero aumento con el reporte del pasado viernes.

El virus además ha arrebatado la vida a 10 mil 820 personas en Puebla, con  58 decesos registrados en las últimas 72 horas.

De las 128 mil 847 pruebas Covid-19 realizadas en la entidad 78 mil 764 poblanos resultaron positivos al virus.

De los cuales hay hospitalizados son 627 pacientes y de ellos 136 requieren ventilación asistida por su condición delicada de salud.

Por su parte la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral informó de dos muertes más en Estados Unidos por lo que suman un total de 633 migrantes poblanos fallecidos por Covid-19. Las víctimas eran oriundas de Tehuacán e Izúcar de Matamoros.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights