Comparte:

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el reporte del El Pulso de la Salud, acompañado por el secretario de Salud (SSA), Jorge Alcocer, quien detalló que hasta hoy 20 entidades se mantienen con tendencia epidémica en descenso desde hace cuatro semanas y otros con 20 semanas.

«Cuatro entidades siguen en una meseta en el control de la epidemia y en ocho se asoma un posible rebrote», informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En ese sentido el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell enfatizó que «La epidemia en México sigue activa, tenemos ya un cúmulo de 12 semanas en reducción pero en esta última de acuerdo al registro, ya no está disminuyendo a la velocidad que lo estaba haciendo».

El subsecretario informó que en ochi entidades es posible que cambie la trayectoria de la pandemia de Covid-19, es decir, que en vez de seguir bajando aumente; mientras que 10 entidades, como Campeche y Chiapas, sigua a la baja.

Ante esta información López Obrador adelantó que «es muy probable que Chiapas entre en semáforo verde, se mantiene Campeche. No hay todavía rebrotes, hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio, pero no se puede hablar de un rebrote». Y explicó que «puede ser que aumente el número de ocupación hospitalaria, pero no se refleja en un incremento de fallecimientos y también la ocupación hospitalaria no ha tenido aumentos significativos». 

El mandatario nacional agregó que habrá una nueva reconversión de hospitales, públicos y privados, para atender de manera gratuita a enfermos por coronavirus, por lo que se podrá disponer de 150 camas de hospitales privados.

«Se ampliará el convenio para que en esta nueva etapa podamos contar con camas equipos y médicos de hospitales privados para atender de manera gratuita a enfermos con COVID-19»

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights