Comparte:

Con relación a la petición de uso obligatorio de cubrebocas a las y los trabajadores del sector salud, el gobierno de Puebla, mediante la Secretaría de Salud, informó que no hay aumento exponencial de COVID-19 en la entidad.

En un informe, la dependencia explica que, el índice de positividad entre la población estatal es del 01 por ciento en el sector salud; es decir, una de cada 100 muestras procesadas da positivo de SARS-CoV-2, esto de acuerdo al corte de la semana epidemiológica número 1 del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER).

Exponen que, el uso de cubrebocas es con base a los protocolos de atención sanitaria vigente, las medidas son pertinentes para salvaguardar la integridad del personal que labora en los Servicios de Salud.

En general, los Servicios de Salud exhortan a la población para no bajar la guardia y seguir con medidas de higiene y prevención para evitar nuevos contagios (estornudo de etiqueta, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia y uso de cubrebocas en lugares cerrados y aglomerados), y en caso de presentar síntomas respiratorios acudan a la Unidad Médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

La Secretaría de Salud, como parte del gobierno presente de Sergio Salomón, está atenta y preparada ante cualquier escenario epidemiológico a causa de enfermedades respiratorias.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights