El senador Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, calificó como un fracaso absoluto la reciente elección del Poder Judicial realizada el pasado domingo, al considerar que fue una simulación orquestada por el gobierno federal y los partidos oficialistas.
Acompañado por la secretaria general del PRI en Puebla, diputada Delfina Pozos Vergara, Camarillo denunció que hubo presiones del Gobierno hacia la ciudadanía para forzar su participación en las urnas, señalando que incluso autoridades municipales de distintos partidos en el estado se comunicaron con él para informar sobre estas prácticas.
“Reinaron los acordeones que las estructuras de Morena, en todos los órdenes de gobierno, entregaron a los ciudadanos. Pero ¿qué creen? No fueron a votar. Las casillas estuvieron vacías, en todo el país y en Puebla también”, declaró el legislador.
PRI cuestiona cifras y gasto público
El senador priista cuestionó la veracidad de los números oficiales y aseguró que se está mintiendo al pueblo de México. Además, criticó que esta elección haya sido la más cara en la historia del país, con un alto costo para el erario público, y consideró que la baja participación ciudadana refleja que la reforma al Poder Judicial no responde a una demanda social, sino a una imposición desde el poder.
Participación política y rechazo a la imposición
Durante el pronunciamiento estuvieron presentes regidores, secretarios del CDE, delegados políticos, líderes municipales y representantes de sectores y organizaciones del PRI, quienes respaldaron el posicionamiento del partido en contra de lo que consideraron una estrategia fallida del Gobierno para legitimar cambios en el sistema judicial.
El PRI reiteró su compromiso con una reforma auténtica y democrática al Poder Judicial, construida con base en el consenso ciudadano y no por imposición política.
