Comparte:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en el Bar La Chopería, ubicado en Génova no.59, en la Zona Rosa de la colonia Juárez.

Se detalló que el establecimiento incumplió con el artículo 10 de la Ley Federa de Protección al Consumidor, ya que presuntamente los empleados hacían cargos de entre el 10 y el 25 por ciento de propina a los clientes.

A La Chopería también se le impuso una sanción económica por obligar el pago de propina a los consumidores. La acción se detectó en la visita de verificación de la Profeco.

El 26 de mayo se reportó que el personal del establecimiento golpeó a un par de turistas extranjeros al reclamar el cobro excesivo en la cuenta.

Uno de los turistas, de nacionalidad italiana, tiene una afectación cardiaca, por lo que estuvo en peligro su vida cuando fue golpeado.

‘’Me sujetaron del cuello y me estaban golpeando, pero yo me desmayé, tengo problemas con mi corazón y otra enfermedad que me da problema con la adrenalina, podría morir con eso’’, expresó la persona.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights