La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, presentó una propuesta de reforma para ampliar la licencia de paternidad a 12 semanas en caso del nacimiento de un hijo, con el objetivo de fortalecer la integración familiar y compartir las responsabilidades de crianza desde los primeros días de vida del bebé.
La legisladora explicó que actualmente los padres trabajadores únicamente cuentan con cinco días de licencia de paternidad, por lo que consideró necesario actualizar la legislación para garantizar una participación más activa de los hombres en el cuidado de sus hijos.
Fedrha Suriano destacó que la iniciativa busca generar un mayor equilibrio familiar, al señalar que el cuidado de un recién nacido no debe recaer únicamente en la madre.
“La crianza y el acompañamiento en los primeros días de vida también son responsabilidad de los papás”, sostuvo la diputada de MC.
De aprobarse la reforma, los hombres podrían acceder a un permiso de 12 semanas, homologando el mismo periodo de licencia que actualmente tienen las madres durante el embarazo y postparto.
La propuesta forma parte de las iniciativas enfocadas en promover la corresponsabilidad familiar, la igualdad de género y mejores condiciones para el desarrollo de la niñez en Puebla.
Licencia de paternidad en Puebla:
buscan ampliar derechos laborales
La iniciativa presentada por Movimiento Ciudadano abre el debate sobre la necesidad de modernizar las políticas laborales y familiares en México, impulsando una participación más equitativa de madres y padres en la crianza de los hijos.
