El Ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de peatonalizar completamente la Calle de los Dulces, ubicada sobre la calle 6 Oriente del Centro Histórico, debido a que el esquema actual semi-peatonal no ha evitado que automovilistas ingresen y utilicen el espacio para estacionarse.

El secretario de Movilidad e Infraestructura municipal, David Aysa de Salazar, informó que se instalará una mesa de trabajo para evaluar las condiciones de la vialidad y determinar qué medidas podrían aplicarse para mejorar su funcionamiento.

El funcionario explicó que el gobierno municipal ya ha realizado intervenciones en la zona y mantiene comunicación con representantes de los sectores relacionados con esta vialidad. Por ello, se prevé que durante la próxima semana se cuente con mayor información para avanzar en el análisis.

Evaluarán impacto para comerciantes y visitantes

Antes de definir si la Calle de los Dulces será peatonalizada por completo, el Ayuntamiento deberá considerar diferentes factores y escuchar las propuestas de los representantes de las zonas involucradas.

Aysa de Salazar destacó que la intención es reunir las distintas opiniones para construir una propuesta integral y, posteriormente, determinar las acciones que permitan mejorar la movilidad y el aprovechamiento del espacio público.

“Es importante que analicemos todos los factores, que tengamos todos los representantes de cada una de las zonas y agrupar un poco las ideas y con base en eso tomar medidas”, señaló.

Una vez concluido el análisis, los resultados serán presentados al presidente municipal José Chedraui Budib, quien determinará las acciones que seguirá el Ayuntamiento de Puebla.

La decisión podría modificar la dinámica de uno de los puntos más visitados del Centro Histórico de Puebla, conocido por sus tiendas de dulces típicos, actividad comercial y atractivo turístico.

¿Qué pasaría con la Calle de los Dulces?

Por ahora, la peatonalización total de la calle 6 Oriente se mantiene como una posibilidad y no como una medida definitiva. El Ayuntamiento deberá concluir la mesa de trabajo y valorar las condiciones de movilidad, comercio y uso del espacio público antes de tomar una decisión.

De concretarse, la medida representaría un cambio importante para la movilidad en esta zona del Centro Histórico de Puebla y podría transformar la experiencia de peatones, comerciantes y turistas que recorren diariamente la llamada Calle de los Dulces.