Aunque los vasos reguladores Santuario y Puente Negro se mantienen al 65% de su capacidad, el Ayuntamiento de Puebla alerta por posibles lluvias intensas en las próximas horas, con hasta 27.82 mm de acumulación, lo que podría provocar encharcamientos e inundaciones en algunas zonas de la ciudad.

Protección Civil municipal hace un llamado especial a quienes viven cerca de barrancas o afluentes de los ríos Atoyac y Alseseca. La indicación: tomar precauciones y seguir las recomendaciones oficiales.

Recomendaciones básicas:

  • Evita circular por zonas con encharcamientos o inundaciones
  • No tires basura en calles, alcantarillas ni barrancas
  • Mantén limpios patios, banquetas y azoteas

¿Emergencia?
Llama al 911 o al 072 para reportes y atención inmediata.

El gobierno municipal, encabezado por Pepe Chedraui Budib, asegura que se mantiene coordinación con instancias estatales y federales para responder de manera efectiva a cualquier situación relacionada con la temporada de lluvias.