El 13 de mayo de 1524 llegaron los primeros franciscanos a México y con ellos el santo Evangelio, fueron llamados los 12 apóstoles y entraron por Veracruz formando la primera provincia franciscana llamada: “PROVINCIA FRANCISCANA DEL SANTO EVANGELIO EN MÉXICO” Fue la primera orden religiosa fundada en México; la provincia está conformada por Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Oaxaca.


En fe de esta gran fiesta que estamos celebrando, en el Templo de san Francisco y el Centro Escolar Aparicio recibieron con gran alegría a Fray Massimo Fusarelli MINISTRO GENERAL DE LA ORDEN DE FRAILES MENORES. El evento dio inicio con la celebración de la santa Eucaristía que fue presidida por Fr. Massimo y concelebrada por sacerdotes franciscanos quienes estuvieron acompañados por personal docente y administrativo del colegio, así como por los hermanos de la Orden Franciscana.

Al finalizar la Eucaristía se hizo la oración para pedir por la canonización del Beato Sebastián de Aparicio y se dirigieron hacia el Centro Escolar Aparicio institución educativa de raíces Franciscanas, donde culminaron el evento con una develación de placa y un evento cultural.

Por Veral